La Importancia de dar mantenimiento preventivo a los sistemas de aire acondicionado.

La primera causa de un compresor quemado es humedad dentro del sistema, la segunda causa es equipo sucio y sin mantenimiento. ¿Te imaginas respirar con la nariz tapada ?, O  ¿trabajar en un ambiente de más de 40°C ?. Tu rendimiento será mucho menor y te esforzaras más para hacer la misma labor.
Así,  trabajan también los equipos de aire acondicionado. Estos equipos requieren de estar limpios , tanto como: evaporador , filtros, condensador, y un buen trayecto de agua de drenaje.

¿Qué pasa cuando no se les da mantenimiento preventivo?

Con el condensador sucio, no habrá condensación de refrigerante ocasionando que aumenten las presiones y el compresor se sobrecargue y consuma más energía, aumentando el pago de electricidad.

Con el evaporador sucio no habrá evaporación del poco refrigerante que viene del condensador ocasionando líquido refrigerante de regreso al compresor cosa indeseable ya que el líquido destruye internamente el compresor.

Perdidas de eficiencia en la temperatura por el escaso refrigerante que hay en el evaporador. (es cuando el cliente llama para decir que el equipo no enfría).

Enfermedades respiratorias debido a las bacterias y hongos ocasionados por la humedad y el polvo del medio ambiente.

Y al final:
-Pagaras más luz.
-El equipo menos eficiente
-El equipo pierde años de vida
-Enfermedades respiratorias

Vale la pena dar un mantenimiento preventivo, 2 veces al año si es solo frio y 3 veces por año si es frio y calefacción o si está cerca del mar.